Novak Djokovic deserta en dobles mixtos tras perder en individual

El serbio se bajó del duelo ante los australianos, quienes obtienen el bronce sin jugar en Tokyo 2020.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Novak Djokovic decidió no competir por la medalla de bronce en el torneo de tenis en su modalidad de dobles mixtos dentro de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 , por lo que la pareja rival de Australia ganó el tercer lugar en el podio en automático.

Nole perdió de manera frustrante contra el español Pablo Carreño en individual varonil por la medalla de bronce, en tres sets, duelo en el que en dos ocasiones aventó la raqueta a la grada, primero; y a hacia el suelo, después, para evidenciar su coraje.

Djokovic, número uno del ranking de la ATP, iba a participar junto a Nina Stojanovic contra la pareja australiana John Peers y Ashleigh Barty, quienes sin jugar obtuvieron la presea de bronce.

De esta forma, el serbio se irá de Tokyo 2020 sin medallas, debido a la presión y el desgaste físico que tuvo tras casi tres horas de juego contra Carreño en individual masculino.

Fueron nueve partidos entre singles y dobles mixtos los que disputó Novak Djokovic en la última semana.

Incluso, el partido por el bronce en dobles mixtos se iba a disputar este mismo sábado, horas más tarde de su encuentro en individual varonil, por lo que decidió no forzar su cuerpo y arriesgarse a una lesión de gravedad.

Alexander Zverev evita el Golden Slam de Novak Djokovic