No habrá Golden Slam: Zverev manda a Djokovic a jugar por el bronce

Alexander Zverev derrotó en tres sets a Novak Djokovic en la Semifinal del torneo de singles de tenis de Tokyo 2020.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En su tercer intento en Semifinales de Juegos Olímpicos, Novak Djokovic quedó al margen nuevamente de la Final por la medalla de oro, al caer ante el alemán Alexander Zverev por 1-6, 6-3 y 6-1.

Tras dominar a placer el primer set y con un trámite que parecía encaminado a su primera Final olímpica, Djokovic sufrió su primer rompimiento del partido en el séptimo game de la segunda manga.

Pero el waterloo del número uno del mundo fue en el arranque del tercero cuando Zverev le rompió sus primeros dos saques y tomó una ventaja de 4-0 en el parcial.

Djokovic es el único tenista, hombre o mujer, que clasifica a tres Semifinales del torneo olímpico individual, pero en las tres ocasiones cayó para ir al partido por el bronce.

El rival de Zverev en la Final será Karen Khachanov, del Comité Olímpico Ruso, quien venció al español Pablo Carreño en la otra Semifinal por 6-3 y 6-3.

Djokovic jugará por tercera vez un juego olímpico por bronce. En 2008 venció a James Blake, pero en Londres 2012 cayó ante Juan Martín del Potro.

El esquivo Golden Slam

Novak Djokovic buscaba convertirse en el primer hombre en ganar el Verdadero Golden Slam, que consiste en ganar los cuatro torneos de Grand Slam y el oro de los Juegos Olímpicos en el mismo año.

El serbio es el campeón vigente de los Abiertos de Australia, Francia y Gran Bretaña y para completar la hazaña, le faltaban los títulos de Tokyo 2020 y el US Open.

Steffi Graf es la única tenista, sin importar su género, que ha logrado este hito, en 1988, cuando el tenis volvió a ser un deporte oficial tras 64 años de ausencia de los Juegos Olímpicos.

Otros tenistas lo han hecho acumulando los títulos en años diferentes y tienen el Golden Slam: André Agassi, Rafael Nadal y Serena Williams.

Revisa la agenda completa de los mexicanos en Tokyo 2020

Ceremonia de inauguración Tokyo 2020

Ceremonia de inauguración Tokyo 2020

Getty Images

1 / 37