Neymar no va a Tokyo 2020 con Brasil, Dani Alves se suma

A estrella no recibió permiso del PSG, Santos, portero; y el defensa Diego Carlos, los otros refuerzos.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Neymar quedó fuera de la convocatoria de la Selección de Brasil que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ; en cambio, sí fue convocado Dani Alves como refuezo en el equipo que dirige André Jardine.

La estrella del París Saint-Germain no obtuvo el permiso de su equipo para asistir a la justa olímpica pese a que tenía la intención de acudir en busca de su segunda medalla de oro olímpica.

Neymar acudió a Río 2016 y ganó la Final a Alemania para resarcir la Final perdida en Londres 2012 frente a México ; sin embargo, ahora no podrá contender por una nueva presea.

En cambio, Dani Alves, de 38 años de edad, fue incluido en la lista de 18 convocados para Tokyo 2020 junto al portero del Atlético Paranaense, Santos; y al defensor Diego Carlos, del Sevilla español.

También destacó la ausencia de los jugadores del Real Madrid, Rodrygo y Vinicius Júnior, quienes sí eran habituales en las convocatorias del combinado brasileño juvenil.

Con la negación del PSG a Neymar para asistir a los Juegos Olímpicos, se pone en duda la participación de Kylian Mbappé con Francia , que pretende llamar a André-Pierre Gignac, de Tigres, como uno de sus refuerzos.

¡A lo Gabigol! Neymar estrena Look por la Copa América