Neeraj Chopra da primer oro en atletismo a India en Tokyo 2020

El indio logró la presea dorada por primera vez en una justa olímpica para su país en lanzamiento de jabalina.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Neeraj Chopra ganó el oro en lanzamiento de jabalina en Tokyo 2020 en lo que fue la primera presea dorada en atletismo para India dentro de los Juegos Olímpicos.

Chopra consumó el día histórico para su país con un resultado de 87.58 metros y así superar a los checos Jakub Vadlejch (86.67m) y Vitezslav Vesely (85.44m).

La gran sorpresa estuvo a cargo del alemán Johannes Vetter, dominador de la disciplina, quien sólo hizo un lanzamiento válido, de 82,52 en la primera ronda. Dos nulos a continuación le dejaron fuera del grupo de ocho con derecho a realizar tres tiros más y acabó en un insospechado noveno puesto.

El indio de 24 años de edad logró la calificación a la Final en la primera posición, con 86.65 metros, puesto que mantuvo en la contienda definitiva, pero con un mejor registro.

Para India fue, además, su primera medalla de oro en esta justa olímpica; además de dos medallas de plata y cuatro de bronce para un total de siete preseas.

A la presea dorada en Tokyo 2020 para Neeraj Chopra se le unen en su palmarés los oros en los Juegos de la Mancomunidad, Juegos Asiáticos, Campeonato Asiático y Campeonato Sub 20.

De lanzamiento de bala a lanzarse a lavar a mano su uniforme