Nada impedirá celebrar los JJOO Tokyo 2020 aseguran en el COI

El vicepresidente del COI, John Coates, fue categórico y asegura que no hay escenario de cancelación.

TUDN Y AFP
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, John Coates aseguró este viernes que nada podrá impedir que los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 se lleven a cabo como está planeado y pese a la epidemia de coronavirus.

En una entrevista realizada por la agencia AFP sobre si existe algún escenario que impida la celebración de los Juegos, que deben comenzar en julio en Japón, Coates respondió: "No, no lo hay".

"El primer ministro de Japón se lo dijo al presidente de Estados Unidos hace dos o tres semanas y sigue diciéndoselo al COI. Trabajamos con él en todas las medidas de seguridad. Está avanzando", añadió el directivo.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, habló en abril con el presidente estadounidense, Joe Biden y le dijo que hacen todo lo posible para contener la pandemia de COVID-19 y organizar los Juegos con total "seguridad".

La Organización Mundial de la Salud afirmó el viernes que confía en el Comité Olímpico Internacional, en Japón y en la ciudad anfitriona, Tokio, para hacer lo necesario en la gestión de la pandemia.

Coates declaró a los periodistas en Sídney: "Pasamos la primera mitad del año pasado identificando todos los peores escenarios" y "pasamos los seis meses siguientes identificando las medidas para afrontar" la crisis sanitaria.

El jueves, los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron haber alcanzado un protocolo de acuerdo con el COI para proporcionar vacunas contra el COVID-19 para los atletas y las delegaciones de todos los países que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Hemos trabajado muchísimo en los procedimientos que garantizan la seguridad de los atletas (...) que ahora se ven reforzados por el acceso a las vacunas" para los deportistas, aseguró Coates.

COI firma acuerdo para obtener vacunas de atletas en Tokyo 2020