Mutaz Barshim y Gianmarco Tamberi se premian en podio para la historia

Los atletas de Catar e Italia protagonizan podio para el recuerdo en Tokyo 2020.

EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El catarí Mutaz Essa Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi, medallistas de oro en el salto de altura, no se colgaron las medallas por sí mismos en el podio, sino que se la impusieron el uno al otro en un momento icónico en Tokyo 2020.

Los dos atletas saltaron 2,37 metros en la final de este domingo sin cometer un solo fallo y una vez que ambos derribaron tres veces en 2,39, en lugar de desempatar mediante nuevos saltos, acordaron no disputar el desempate y recibir una medalla de oro cada uno.

"¿Podemos tener dos oros?", preguntaron al juez después de hablarlo entre ellos. El oficial asintió e inmediatamente los dos dieron saltos de alegría.

Un día después, durante la ceremonia de entrega de medallas han multiplicado sus gestos de amistad, abrazándose y elevando al cielo el brazo del otro en señal de reconocimiento mutuo, en presencia del bielorruso Maksim Nedasekau, medallista de bronce.

La última vez que hubo dos oro en una competencia de atletismo en Juegos Olímpicos fue en Estocolmo 1912 con un sonado caso de descalificación del legendario Jim Thorpe. No obstante, los oros no se resolvieron durante el evento sino después.

El histórico podio de Tokyo 2020 en el salto de altura

El histórico podio de Tokyo 2020 en el salto de altura

Getty Images

1 / 9