Música de videojuegos acompaña a atletas en inauguración de Tokyo 2020

El desfile de naciones de la inauguración de los Juegos Olímpicos fue acompañado por música orquestal de videojuegos japoneses.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El desfile de las naciones de la ceremonia inaugural de Tokyo 2020 tuvo un detalle que relaciona al desarrollo tecnológico de Japón con la cultura pop: la música que acompaño a la salida de los atletas es de videojuegos.

Entre ellos, clásicos de las consolas como Monster Hunter, Final Fantasy, Sonic, Soul Calibur y Kingdom Hearts musicalizaron el paso de los atletas de las más de 200 delegaciones que entraron por un pasillo formado por una valla humana hacia el centro de la cancha, en un formato diferente al de otros Juegos Olímpicos , pues antes lo hacían por la pista atlética para dar una vuelta al estadio.

Desde la década de los años 80 se popularizaron consolas de videojuegos a nivel mundial, con marcas como Atari y Nintendo de origen japonés.

En redes sociales se hicieron tendencia los términos “Final Fantasy”, “Mario Bros” y “Pikachu” durante el desfile de naciones, aunque en el caso de los dos últimos, por su ausencia en la musicalización, al menos en su primera parte.

Revisa la AGENDA COMPLETA de los mexicanos en Tokyo 2020

Delegación mexicana en Tokyo 2020

Delegación mexicana en Tokyo 2020

MEXSPORT

1 / 8