Muere atleta olímpico Abdalelah Haroun en accidente de auto

El catarí superó una lesión de tendón y buscaba clasificar a Tokyo 2020 tras rehabilitarse.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El esprínter catarí, Abdalelah Haroun, medalla de bronce en 400 metros en los Mundiales de atletismo de 2017, murió este sábado a los 24 años de edad en un accidente de tráfico, informaron el Comité Olímpico de Catar y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Cabe resaltar que el atleta buscaba sus segundos J uegos Olímpicos en Tokyo 2020, que tendrá eventos nuevos.

"El esprínter del equipo de Catar y medallista de bronce mundial en 400 metros Abdalelah Haroun, murió hoy", indicó el comité en un escueto mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

La noticia fue confirmada poco después por la IAAF en una nota publicada en su página web en la que aseguraba que el atleta tenía 24 años y que la causa de la muerte fue un accidente de coche.

“Estaba en un programa de rehabilitacicón después de recuperarse de una lesión para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. La asociación atlética catarí, y a nivel mundial, perdieron a un gran héroe”, destacó el informe.

Haroun, explicó la Federación, tenía el récord de su país en 400 metros y su mayor logro fue la medalla de bronce que obtuvo en esta categoría en los Mundiales de Atletismo de Londres en 2017, convirtiéndose en el primer medallista mundial asiático en la distancia.

El atleta nació en Sudán, pero en 2015 se nacionalizó catarí y ese mismo año debutó con solo 18 años para ese país en los juegos asiáticos sub-20. Plata en campeonato mundial de atletismo en Portland, oro en sub 20 de Polonia y semifinalista en Río 2016.

Paola Espinosa acusa a Ana Guevara de no querer darle cupo a los JJOO