Mo Farah no da la marca para el boleto a Tokyo 2020

El cuádruple campeón olímpico no consiguió dar los tiempos para los 10,000 metros.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El atleta británico Mo Farah, cuatro veces campeón olímpico no dio la marca para asistir a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en la prueba de los 10,000 metros.

Este viernes en Manchester se llevó a cabo el Campeonato Británico de Atletismo y las pruebas olímpicas donde no alcanzó a meterse en el tiempo de clasificación que se impuso en 27 minutos y 28 segundos.

El dos veces ganador de la distancia en Londres 2012 y Rio 2016 terminó parando los cronómetros en 27:47.04, casi 20 segundos por encima del mínimo requerido.

El evento que fue especialmente organizado para que la superestrella pudiera conseguir su pase a los Juegos Olímpicos empezó a perder a sus ‘marcapasos’ y cuando el último de ellos abandonó a nueve vueltas de terminar, empezó una baja de ritmo de la que no se pudo recuperar.

“Sales y das todo y eso es lo que tienes”, dijo Farah al terminar el evento.

“En un momento había bastante viento y traté de empujar y empujar...”, comentó sorprendido.

“Con nueve vueltas para el final supe que estaba solo y por mi cuenta”, aceptó.

Comentó que no había mucho más que hacer, pero recordó su trayectoria, “tuve una carrera maravillosa, tengo mucha suerte de que fuera tan larga y estoy muy agradecido”, dijo el atleta antes de aceptar que “era todo lo que tenía hoy”.

“Siempre he dicho que si no puedo competir con los mejores, no voy a alcanzar una final”, dijo, “Salí a competir y esta noche se demostró que no fue suficiente”, finalizó el campeón olímpico.

Farah ya había fallado a inicios de junio en la prueba de Birmingham, conseguir dar la marca para la prueba de los 10,000 metros quedando a 22 segundos del mínimo impuesto y con la fecha de calificación oficial final del 29 de junio, sin eventos donde pueda mejorar, se le escapó la oportunidad de defender sus medallas en los Juegos Olímpicos.