Michael Phelps relata su depresión por cuarentena en una carta

El multimedallista habló de lo que ha vivido durante el aislamiento social.
Lead
Richard Shotwell/Richard Shotwell/Invision/AP
Michael Phelps
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Michael Phelps, expresó en una carta sus sensaciones de depresión por el aislamiento social que se ha vivido en la pandemia.
“La cuestión es que las personas que viven con problemas de salud mental lo saben, nunca desaparece. Tienes días buenos y malos. Alguien que no entiende con qué lidian las personas con ansiedad o depresión o trastorno de estrés postraumático, no tiene idea”, apuntó Phelps en una carta a la cadena ESPN.
Phelps señaló que todas las mañanas hace deporte a las 7 am, pero cuando no tiene actividad física todo se convierte en un desastre.
Phelps espera no existan suicidios por cuarentena de coronavirus
“Si pierdo un día, es un desastre. Entonces me meto en un patrón negativo de pensamiento en mi propia cabeza. Y cuando eso sucede, soy el único que puede detenerlo. Y generalmente no se detiene muy rápido. Solo lo arrastro, casi para castigarme de alguna manera”, apuntó.
Al inicio del aislamiento había señalado que para él era muy importante la salud mental que pudieran presentar los atletas durante el aislamiento, al parecer él ha sido uno de los más afectados.
Recientemente el nadador declaro que fue igual de imbécil que Michael Jordan con sus compañeros debido a lo competitivo que era.

Los atletas que no veremos en Juegos Olímpicos este año