México ya tiene a sus representantes para el preolímpico de boxeo

Ocho hombres y cinco mujeres buscarán el boleto a Tokio 2020 en Argentina.

logo

México ya tiene a los ocho hombres y cinco mujeres que participarán en el preolímpico de boxeo que se llevará a cabo del 13 al 26 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

Para la obtención de los representantes se llevaron a cabo cuatro preselectivos y un cuadrangular final del que se desprendieron los representantes mexicanos.

En la rama varonil los representantes son: Yoalí Mejía, Alberto Mora, César Morales, Rogelio Romero, Carlos Rodríguez, Marco Hernández, Héctor Aguirre e Iván de Jesús Nambo.

A pesar de que algunos profesionales se inscribieron al torneo, no hubo grandes nombres e incluso algunos de los profesionales que originalmente se habían inscrito decidieron no participar.

Las representantes femeninas son: Crisna Álvarez, Jennifer Carrillo, Esmeralda Falcón, Brianda Cruz y Citlalli Ortiz.

Entre los descalabros más sobresalientes de los preselectivos se encuentran el de Yésica Nery Plata, campeona interina de la AMB, que fue derrotada por Zaida Enríquez. También sobresale el nombre de Irma “Werita” Sánchez.

La postura del CMB fue muy clara respecto a la inclusión de profesionales, entregando un rotundo “no” a la Comisión Nacional de Boxeo, la CONADE y la Federación Mexicana de Boxeo en sus intenciones de que se formara un ‘Dream Team’ para el boxeo mexicano.

Deontay Wilder v Tyson Fury - Press Conference

Fury quiere el título mundial de los pesados de Wilder

Kevork Djansezian/Getty Images

1 / 14