México compartirá bombo con España, Alemania y Honduras

La selección mexicana estará en el bombo 2 del sorteo para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección mexicana de Jimmy Lozano compartirá bombo con España, Alemania y Honduras en el sorteo de futbol para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que se llevará a cabo el próximo 21 de abril en Zúrich.

Brasil, defensora del título, y Argentina, están incluidas en el bombo 1 en el sorteo del torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos.

Junto a brasileños y argentinos, oro en Atenas 2004 y Pekín 2008, están en el grupo 1 la anfitriona Japón y Corea del Sur, fija en todas las citas olímpicas y con buenas actuaciones.

En el 2 estarán México, Alemania, Honduras y España; el 3 lo integran Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica; y el 4 lo forman Australia, Arabia Saudí, Francia y Rumanía.

Según los criterios de la FIFA esta distribución se ha hecho según los puntos obtenidos en los últimos cinco torneos olímpicos de futbol (tres puntos por victoria, uno por empate y cero por derrota), así como se le ha dado más peso a los Juegos más recientes y se ha tomado en consideración (con cinco puntos) a las selecciones que hayan ganado el torneo clasificatorio de su confederación.

El sorteo comenzará con el primer bombo y acabará con el cuarto. Primero se extraerá una bola de la copa de las selecciones y seguidamente de la de los grupos.

En el primer bombo, Japón será la bola roja y se le asignará de antemano la posición A1 como selección anfitriona; y se aplicará el principio general de impedir que dos selecciones de la misma confederación resulten encuadradas en el mismo grupo.

Esquivel confía en estar en la lista definitiva de los Juegos Olímpicos