México, sede del Mundial de pentatlón por crisis de coronavirus

El torneo tenía planeado realizarse en China, pero ahora se disputará en Cancún.

TUDN.MX
logo

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) confirmó este viernes que los Campeonatos Mundiales de Pentatlón 2020 serán disputados en Cancún, México, y no en Xiamen, China, por la crisis del coronavirus.

"Los Campeonatos Mundiales de Pantatlón ahora se llevarán a cabo en las mismas fechas en Cancún (México), asegurando de esta forma que las competencias más importantes del calendario se lleven a cabo a nivel del mar y proporcionen una sólida solución para el evento final clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", se lee en parte del comunicado de la UIPM.

El presidente de la UIPM, el Dr. Klaus Schormann, comentó que han sido meses complicados para el deporte.

"Las últimas semanas han sido difíciles para el deporte internacional y nuestra disciplina no es la excepción. Estamos muy apenados por todo lo que ha ocasionado el brote del coronavirus, no nos queda otra opción más que reubicar nuestra competición anual lejos de China".

La crisis del coronavirus ha provocado que varios torneos preolímpicos de diferentes deportes tengan que posponerse o cambiar de ubicación para tener todo listo de cara a los Olímpicos de Tokio 2020.

Los Campeonatos Mundiales de Pentatlón 2020 se llevarán a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo en Cancún, México.