México pierde ante Alemania en preolímpico de basquetbol

Es el primer repechaje y sólo le queda una oportunidad para lograr el boleto a Tokyo 2020.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección mexicana de Basquetbol perdió 86-72 ante su similar de Alemania en el torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y en el repechaje, sólo tiene una oportunidad más para poder clasificar.

En el preolímpico que se celebra en Croacia, México desaprovechó una sólida actuación en el inicio del juego y continuaron con ella en el tercer cuarto, pero se estancaron al final anotando pocos puntos, mientras que los alemanes se lucieron con veinte puntos.

Aunque Francisco Cruz se anotó 30 puntos y siete rebotes y que Gustavo Ayón logró 18 unidades y 15 rebotes, no pudieron resistir el ritmo de los teutones.

Alemania no desaprovecharon el forzar las faltas con su capacidad atlética y mayor altura para embolsarse la ventaja definitiva en el encuentro.

En la selección de Alemania se repartieron las anotaciones de tal forma que su mejor anotador fue Joshiko Saibou con 17 unidades, dos asistencias y cinco rebotes.

México se va a jugar la vida ante Rusia y en caso de ganar, debe esperar el resultado de Alemania ante Rusia para poder aspirar al boleto olímpico.

En el repechaje, México, Alemania y Rusia son parte del grupo A y los dos mejores se van a enfrentar a los del grupo B que son Túnez, Croacia y Brasil. Los juegos serán enfrentando al primero del Grupo A contra el segundo del B y el segundo del A contra el primero del B como semifinales de donde saldrán los ganadores para celebrar la final el 4 de julio.

México tiene a Juan Toscano y Gustavo Ayón para preolímpico