México irá al preolímpico con Juan Toscano y Gustavo Ayón

La FIBA levanta la suspensión a ADEMEBA y se ratifica a Omar Quintero que ya tiene lista.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección mexicana de Basquetbol estará en el torneo prolímpico en Croacia contando con las estrellas internacionales Gustavo Ayón y Juan Toscano, toda vez que Omar Quintero fue ratificado como entrenador.

La FIBA levantó la suspensión a la ADEMEBA y por ello los "12 Guerreros" del basquetbol puede participar en los torneos internacionales.

Sse necesitaba la cabeza del equipo y este viernes se ratificó a Omar Quintero como el entrenador que participará en el Preolímpico en Croacia del 29 de junio al 4 de julio.

Queda un mes y una semana para conjuntar al roster definitivo que sea lo suficientemente competitivo para buscar el único boleto que hay para asistir a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

En una video conferencia de prensa presentó la lista preeliminar de 30 jugadores de la que sobresalen jugadores que se encuentran en Europa como Francisco Cruz, Daniel Amigo, Alex Pérez y Jorge Gutiérrez, así como Gustavo Ayón y el jugador del Golden State Warriors, Juan Toscano.

Lista preliminar de 30 convocados de la Selección Mexicana de Basquetbol para el Preolímpico FIBA

- Paul Stoll
- Orlando Méndez
- Víctor Álvarez
- Moisés Andriassi
- Jorge Gutiérrez
- Álex Pérez
- Diego Willis
- Santiago Ochoa
- Francisco Cruz
- José Estrada
- Omar de Haro
- Bryan Ceballos
- Lucas Martínez
- Gael Bonilla
- Gabriel Girón
- Marco Ramos
- Jaime Jaquez Jr.
- Esteban Roacho
- Juan Toscano-Anderson
- Irwin Ávalos
- Jonathan Machado
- Israel Gutiérrez
- Fabián Jaimes
- Juan Pablo Camargo
- Jorge Camacho
- Edgar Garibay
- Gustavo Ayón
- Daniel Amigo
- Alejandro Reyna
- Jorge Moreno




























Quintero se dijo emocionado por tener la oportunidad de dirigir al equipo nacional y en la lista de preseccionados tiene a tres generaciones de las que espera armar el equipo competitivo.

"Leyendas, jugadores que han demostrado calidad en los últimos tiempos, y jóvenes con gran potencial convocados por primera vez", comentó Quintero, "ojalá podamos hacer uno de los mejores equipos que haya tenido México en su historia".

Afirmó que tanto Juan Toscano como Gustavo Ayón están comprometidos con el proyecto y eso ayudará porque aún no conforma la totalidad de su cuerpo técnico y Edu Torres será, de momento, su primer asistente.

Se espera poder concentrarse el 31 de mayo para iniciar los entrenamientos el 1 de junio para una semana de primera fase de preparación antes de viajar a Europa con una plantilla que sólo tendrá quince elementos.

En Croacia, México enfrentará a Alemania y Rusia en el Grupo A y si finalizan entre los dos mejores clasificados, avanzarán a un cuadrangular en el que se enfrentarán a los finalistas del Grupo B que pueden ser dos entre Túnez, Croacia y Brasil y sólo uno de ellos obtendrá el pase a Tokyo 2020.