México presenta a sus 4 golfistas que participarán en Tokyo 2020

Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Gaby López y María Fassi serán los representantes en Tokyo 2020 de México, único país latinoamericano con 4 jugadores.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Federación Mexicana de Golf presentó a los representantes del país para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, a espera de la confirmación que hará la federación internacional a finales de este mes.

Abraham Ancer y Carlos Ortiz, en la rama masculina, y Gaby López y María Fassi en la femenina, jugarán los torneos olímpicos al pasar el corte de 60 golfistas vía ranking olímpico, con un máximo de dos jugadores por país por rama.

Ancer en el lugar 10 y Ortiz en el 23 de la clasificación masculina, así como López en el 25 y Fassi en el 43 de la femenina, obtendrán su lugar oficial para Tokyo 2020 a finales de mes.

El 21 de junio se cierra el ranking masculino para confirmar las plazas; una semana después, se confirmará el field femenino.

México será el único país latinoamericano que logró clasificar a cuatro golfistas a esta edición de los Juegos Olímpicos.

El torneo masculino se jugará del 29 de julio al 1 de agosto, mientras que el femenino se disputará del 4 al 7 de agosto, ambos en el Country Club de Kasumigaseki, al norte de Tokio.

También te puede interesar

Carlos Ortíz gana el Houston Open, primer título para México en la PGA en 42 años

Abraham Ancer confía en ver más de dos mexicanos en un Major

Gaby López ganó su segundo título de la LPGA

Buen desempeño de Abraham Ancer en la PGA