México gana medalla por primera vez en el primer día de competencias

El tiro con arco mixtos fue la disciplina en la que se obtuvo una medalla histórica en Juegos Olímpicos.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguieron una medalla histórica para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 , luego de que la madrugada de este sábado se colgaran la medalla de bronce en tiro con arco mixtos.

La dupla mexicana consiguió la primera presea en el primer día de actividades oficiales de una justa olímpica oficial, luego de imponerse a la pareja de Turquía, Yasemin Anagoz y Mete Gazoz.

La medalla más rápida que llegó para México en unos Juegos Olímpicos fue la que consiguió el Sargento José Pedraza en México 1968 dentro de la marcha de 20 kilómetros.

Fue la medalla 70 de México en Juegos Olímpicos en toda su historia, de acuerdo a datos de Óscar Guevara, de TUDN.

Alejandra Valencia también competirá en tiro con arco Individual Femenino y Equipos Femenino, ésta en la que abre actividad este sábado a las 23:45, tiempo del centro de México, mientras que en la competencia individual será hasta el miércoles 28 de julio.

Mientras, Luis Álvarez competirá el martes 27 de julio en tiro con arco individual varonil ante el japonés Takaharu Furukawa.

Asimismo, fue la primera medalla en tiro con arco mixtos, una disciplina nueva para México en la justa olímpica y en la que subió al podio en Tokyo 2020.

Atleta rusa sufre golpe de calor y se desmaya en Tokyo 2020