México va con equipo completo a la marcha de Tokyo 2020

World Athletics otorgó una plaza a José Leyver Ojeda en los 50 kms. de marcha para completar el máximo de 3 para el país en la prueba.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

México irá con equipo completo a las pruebas de marcha de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, al confirmarse la plaza de José Leyver Ojeda por ranking olímpico en los 50 kilómetros.

En total, nueve marchistas representarán al país en las competencias de 20 y 50 kilómetros masculinas y 20 kilómetros femenina en los Olímpicos .

Ilse Guerrero, Alegna González y Valeria Ortuño dieron la marca para la prueba de mujeres, donde buscarán volver a colocar la bandera de México en el podio como lo hizo en Río 2016 Guadalupe González, quien hoy cumple una suspensión por dopaje.

Carlos Sánchez, Julio César Salazar y Noel Ali Chama lo hicieron para los 20 kilómetros masculinos.

En tanto que Horacio Nava, Isaac Palma y José Leyver Ojeda conforman al equipo mexicano en los 50 kilómetros, la prueba más extenuante del atletismo olímpico.

Este lunes 31 de mayo finalizó el periodo de clasificación para dar la marca en el maratón y en la marcha de 50 kilómetros, y World Athletics, el organismo rector del atletismo a nivel mundial, ajustó las plazas que faltaban para cubrir la cuota olímpica en ellas.

En el caso de la prueba de marcha, Nava y Palma están entre los 38 atletas que superaron la marca de 3:50:00 para asegurar su plaza, mientras que Ojeda estuvo entre los 22 que avanzaron vía ranking.

También te puede interesar

¿Cuántas plazas olímpicas tiene México para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020?

México presenta a sus 4 golfistas que participarán en Tokyo 2020

Japón amplía la emergencia sanitaria hasta un mes antes de los Juegos Olímpicos

Horacio Nava afronta el reto de sus cuartos JJOO