México desfila en Inauguración de Beijing 2022

Donovan Carrillo fue el abanderado que comandó la entrada de la Delegación Mexicana a los Juegos Olímpicos de Invierno.
Video: México presume tradiciones en el desfile de Beijing 2022
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Con la ceremonia de inauguración se abrió paso a los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo en Beijing. La Delegación Mexicana fue de las últimas en desfilar, aunque lo hicieron con mucho orgullo portando colores que representan las tradiciones mexicanas.
Donovan Carrillo y Sarah Scheleper fueron los encargados de sostener la bandera de México en su entrada al Estadio Nacional de China. Los mexicanos portaron una vestimenta adecuada al frío de aquel país con una enorme calavera al frente y detalles usados comúnmente el día de muertos, listos para comenzar su aventura en Beijing 2022 .
El estadio conocido popularmente como "el Nido" y que también fue escenario de la inauguración de la cita en 2008, cuenta con aforo extremadamente limitado debido a la pandemia del coronavirus, que también ha motivado que la apertura tenga una duración de cien minutos, mucho más corta de lo habitual.
Temperaturas inferiores a los cinco grados bajo cero recibieron a los atletas en una ceremonia inaugural más breve de lo habitual, debido a las medidas de prevención del covid-19.