México deja ir el bronce en clavados sincronizados desde el trampolín

Un clavado deficiente en la última ronda mandó a Yahel Castillo y Juan Celaya al cuarto lugar, para que China, EEUU y Alemania quedaran en el podio.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La delegación mexicana dejó ir su tercera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 , con el cuarto lugar de Yahel Castillo y Juan Celaya en los clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros.

Castillo y Celaya acumularon 400.14 puntos, para quedar detrás de China, Estados Unidos y Alemania, oro, plata y bronce respectivamente, en una competencia que se definió hasta el último clavado.

México entró a la última ronda en tercer lugar, con el Comité Olímpico Ruso (ROC) al acecho a menos de tres puntos de distancia.

En la última ejecución, fallaron los rusos y se quedaron sin unidades, totalmente fuera de la pelea y desplazados hasta el último lugar.

Sin embargo, en el turno de los mexicanos, Castillo tuvo un clavado deficiente, lo que les dio una puntuación total baja de 66.72 unidades.

Los alemanes Patrick Hausding y Lars Rudiger fueron los últimos en lanzarse del trampolín para cerrar la prueba y cumplieron con una excelente ejecución para 85.50 puntos y 404.73 en total.

México sumó un bronce y tres participaciones en cuarto lugar en los clavados sincronizados de Tokyo 2020.

Delegación mexicana en Tokyo 2020

Delegación mexicana en Tokyo 2020

MEXSPORT

1 / 8