México comparte grupo de béisbol en Tokyo 2020 con Japón y República Dominicana

El equipo tricolor debuta el 30 de julio ante los dominicanos y un día después contra Japón.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este día se anunciaron los grupos conformados para el béisbol en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 donde México integra el sector A.

El combinado tricolor estará enfrentándose ante República Dominicana el 30 de julio y ante Japón el 31.

México llega a esta competición ubicado como el quinto equipo a nivel mundial, mientras los asi´áticos tienen el primer lugar y los dominicanos el séptimo.

Por otra parte el Grupo B está integrado por Corea, Estados Unidos e Israel.

El primer partido lo disputarán las selecciones nacionales de República Dominicana (visitantes) y Japón (local).

Cabe resaltar que solo el partido inaugural se efectuará en el Estadio de Béisbol Fukushima Azuma, mientras el resto de los cinco encuentros en fase de grupos se disputarán en el Yokohama Stadium.

FORMATO DE COMPETENCIA
Los equipos en primer lugar de la fase de grupos avanzarán directamente a cuartos de final. Mientras los dos segundos clasificados de la primera ronda y los dos terceros clasificados se enfrentarán el domingo 1 de agosto para abrir la etapa eliminatoria y los ganadores de esos dos partidos avanzarán al otro duelo en cuartos de final.

Para las semifinales se enfrentan los dos ganadores en cuartos y de ahí sale el equipo que aspirará a la medalla de oro, mientras que el perdedor se ubicará en la segunda semifinal el jueves 5 de agosto. Los juegos de medallas están programados para el sábado 7 de agosto.

México tiene su primer boleto en Natación para Tokyo 2020