Kevin Berlín y Diego Balleza, cuartos en plataforma sincronizados

Los mexicanos se quedaron a un paso del podio en los clavados plataforma 10 m. sincronizados; Gran Bretaña sorprendió a China para llevarse el oro.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los mexicanos Diego Balleza y Kevin Berlín ocuparon el cuarto lugar en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 m., en una prueba donde Gran Bretaña sorprendió a China para arrebartarle el oro en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Balleza y Berlín sumaron 407.31 puntos en sus seis ejecuciones, pero distantes en las unidades de las 439.92 del Comité Olímpico Ruso, que se llevó el bronce.

Un cierre de alarido en la última ronda confirmó el oro para Thomas Daley y Matty Lee, que sumaron 471.81 puntos, apenas 1.23 más que los favoritos chinos Yuan Cao y Aisen Chen, pese a que los asiáticos sumaron 101.52 en la ejecución final.

Los chinos fallaron en su cuarto clavado, donde cedieron la punta ante unos consistentes británicos que metieron aún más presión en su último salto, con 101.01 unidades.

Los segundos entre el último clavado de la competencia, el de la pareja china, y sus calificaciones, llenaron de tensión la fosa, hasta que Daley y Lee pudieron celebrar el primer oro de la Gran Bretaña en esta prueba.

Para México, es la segunda competencia de esta disciplina con un cuarto lugar en estos Juegos Olímpicos .

Revisa la AGENDA COMPLETA de los mexicanos en Tokyo 2020

Thomas Daley por fin gana un oro olímpico

Thomas Daley, quien irrumpió en la Final de Beijing 2018 con apenas 15 años de edad y fue campeón mundial al año siguiente en Roma, además de Budapest 2017, por fin podrá presumir un oro olímpico en su palmarés.

El británico, una celebridad de este deporte, obtuvo bronce en la prueba individual de Londres 2012 y el mismo metal en sincronizados de Río 2016.

Ceremonia de inauguración Tokyo 2020

Ceremonia de inauguración Tokyo 2020

Getty Images

1 / 37