México 4-1 Francia, Juegos Olímpicos: Video, goles y resumen

El Tri dio un juegazo para vencer con facilidad a un Francia desorientado e inofensivo.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Tri olímpico dio cátedra de buen futbol y dejó tendido a un Francia inofensivo que sufrió con los embates mexicanos. Alexis Vega, Antuna, Córdova y Eduardo Aguirre, se encargaron de dar el primer triunfo a México en Tokyo 2020.

Las pinceladas de buen futbol en el Tri se dejaron ver desde el inicio, con ataque veloces y cambios de orientación que desubicaron a la defensa francesa. Así llegó la primera chance para Alexis Vega, quien hizo un corte al centro, disparó con derecha y el arquero atajó.

En el segundo tiempo México demostró su potencial y fue Diego Lainez con la magia característica quien robó balón delante de media cancha, condujo con pierna izquierda, dribló a la defensa y puso centro retrasado con la derecha para que Vega llegara a marcar de cabeza.

El marcador creció gracias a un Alexis Vega que peleó para recuperar una pelota en la salida, quedó lastimado, el balón salió hacia Charly Rodríguez, quien puso un lanzamiento preciso para Córdova, que ganó la espalda de la defensa, quedó mano a mano y definió perfecto.

A pesar del dominio, México cometió el error en una lanzamiento largo de Francia, Montes cometió penal y André Pierre Gignac volvió a marcarle a Guillermo Ochoa, como en Marsella y con Tigres ante América.

Ya con Lainez fuera de la cancha llegó la oportunidad para Uriel Antuna y después de avisar con una jugada por derecha, vino el desquite en otra opción similar, cortó al centro y de zurda colocó el balón a segundo poste para marcar el tercero.

Para cerrar la goleada, Jorge Sánchez desbordó por la banda derecha, cedió la pelota para Eduardo Aguirre y con poco ángulo mandó un trallazo directo a la red, para capotalizar en el marcador un dominio abrumador mexicano.

Marca que viste al Tri en Tokyo 2020 pone la bandera al revés