México 3-2 Australia, partido amistoso ,rumbo a Tokyo 2020

La Selección Mexicana Olímpica derrotó a Australia con goles de Angulo, Kevin Álvarez y ‘Mudo’ Aguirre.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 acabó invicto tras sus tres partidos de preparación en Marbella, España, luego de vencer 3-2 a Australia.

Pese a un error del portero Luis Malagón, el equipo Tricolor que comanda Jaime Lozano pudo reponerse dos veces de la desventaja en la pizarra y resolvió bien el encuentro en el segundo tiempo.

Fue al minuto 32 que Australia se puso al frente en un gol de penal bien cobrado por Daniel Arzani, luego de una falta en el área de José Juan Macías, lo que puso de nuevo en duda su nivel para acabar en la lista definitiva del conjunto mexicano.

¡Gran definición! Kevin Álvarez marca el 2-2 para el Tricolor

Un minuto después llegó el empate con un remate de Jesús ‘Canelo’ Angulo por izquierda y con ello evitar que el conjunto mexicano se fuera al descanso abajo en la pizarra, luego de generar pocas ocasiones claras de gol.

Apenas comenzaba el segundo tiempo y Kevin Álvarez daba aviso de su peligrosidad a la ofensiva , con un disparo lejano que se fue apenas arriba de la portería australiana.

Fue al 50’ que Caleb Watts evidenció una falta de concentración y técnica de Luis Malagón, con un disparo lejano que el portero mexicano no logró controlar, y se le escurrió el balón para marcar un autogol.

¡Angulo no perdona! Con un remate de zurda logra el empate 1-1

Cinco minutos después, Australia estuvo cerca del tercero, luego de que Anthony Kalik sirviera a Panos Armenakas que de media vuelta disparó ante una mala salida de la zaga y que el balón apenas se fue por un costado.

Minuto 59 y Kevin Álvarez al fin encontró el gol; encontró una pelota rechazada por la zaga en una llegada de Angulo, entro al área y definió cruzad por derecha. Al 78’, Eduardo Aguirre remató de palomita un servicio por derecha de Zendejas para batir al portero australiano y así sellar el triunfo de la selección Mexicana rumbo a Tokyo 2020.

¿Qué sucedió con Malagón? Falla en la atajada y Australia marca el 1-2

México sumó así dos victorias y un empate en su camino a los Juegos Olímpico s, luego de vencer a Rumania y posteriormente empató con Arabia Saudita . El Tri jugará la justa veraniega en el Grupo A junto a Japón, Sudáfrica y Francia.

Estas fueron las alineaciones de México durante su gira por Marbella:

México vs Rumania: 1.- L. Malagón; 4.- J. Angulo; 18.- G. Sepúlveda; 2.- V. Loroña; 14.- E. Aguirre; 16.- J. Esquivel; 8.- M. Ruiz (11.- A. Zendejas, 70'); 15.- F. Beltrán (6.- A. Cervantes, 71'); 10.- A. Vega (17.- E. Sánchez, 85'); 7.- J. Torres ( 19.- J. R. Angulo, 70') y 9.- J. Macías. DT. J. Lozano.

México vs Arabia: 12.- S. Jurado; 23.- A. Mayorga: 5.- J. Vázquez; 21.- V. Guzmán (4.- J. Angulo, 46'); 13.- A. Mozo; 22.- E. Lira (16.- J. Esquivel, 46'); 6.- A. Cervantes; 17.- E. Sánchez (15.- F. Beltrán, 46'); 11.- A. Zendejas; 19.- J. R. Angulo (7.- J. Torres, 75') y 20.- E. Aguirre (10.- A. Vega, 75'). DT. J. Lozano.

México vs Australia: 1.- L. Malagón; 14.- E. Aguirre; 4.- J. Angulo (18.- G. Sepúlveda, 46'); 5.- J. Vázquez; 3.- K. Álvarez; 16.- J. Esquivel; 6.- A. Cervantes; 15.- F. Beltrán (8.- M. Ruiz, 80'); 10.- A. Vega (11.- A. Zendejas, 46'); 19.- J.R. Angulo y 9.- J. Macías (20.- E. Aguirre, 46'). DT. J. Lozano.

¿Era penal? Arzani marca el 0-1 de Australia después de una falta