Mexicanos quedan fuera de Tokyo 2020 en el ecuestre salto por equipo

Enrique González, Patricio Pasquel y Eugenio Garza quedaron en el puesto 16 y no avanzaron en el clasificatorio.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En equitación, durante la clasificación en salto por equipo, los mexicanos Enrique González, Patricio Pasquel y Eugenio Garza no lograron avanzar a las finales.

El equipo mexicano finalizó en la posición 16, cuando solo logran avanzar los primeros diez en la tabla general, que encabezó el equipo de Suecia.

La tripleta mexicana tuvo seis penalizaciones que le costaron en la calificación, además de que uno de los jinetes no logró completar el recorrido, Eugenio Garza tuvo que desistir cuando su caballo rechazó saltar el muro y se negó después a hacer cualquier salto.

Del continente americano lograron avanzar Estados Unidos, Brasil y Argentina, este último cerró la clasificación en la décima posición.

Henrik von Eckermann, con 'King Edward', Malin Baryard-Johnson, con 'Indiana', y Peder Fredricson, con 'All In', integraron el único equipo que acabó esta previa sin penalización alguna y un crono de 239.57. El trío tratará de que Suecia logre su primera medalla en esta competición desde Atenas 2004.

La final se llevará a cabo el día de mañana sábado a las 5:00 horas tiempo del Centro de México.