Los mexicanos medallistas olímpicos de otros países

Gabriela Schloesser es la tercera mexicana que conquista una medalla olímpica representando a otro país.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gabriela Schloesser se convirtió en la tercera mexicana que conquista una medalla olímpica representando a otro país, con la plata en el tiro con arco por equipos mixtos de Tokyo 2020.

Lo curioso es que Schloesser, nacida en Tijuana y cuyo apellido de soltera es Bayardo, compartió el podio olímpico con dos mexicanos y pudo ver ahí la bandera de su país natal y del que optó por naturalizarse.

Más curioso es que su caso no es único, pues otra mexicana que ganó una presea por otro país, también pudo ver la bandera tricolor en su podio.

En Río 2016, María del Rosario Espinoza obtuvo la plata en la categoría de +67 kgs. en el taekwondo y en el escalón del bronce, apareció Jackie Galloway, representante de Estados Unidos, pero que años atrás era seleccionada tricolor.

De hecho, María derrotó a Galloway en las Semifinales de aquel torneo. La estadounidense es mexicana por nacimiento gracias a su madre, originaria de Jalisco, fue la suplente de Espinoza rumbo a Londres 2012 y después optó por representar a su país natal.

De hecho, Galloway venció a Espinoza varias veces, incluida la Final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El otro mexicano medallista olímpico por otro país es Armando Fernández, quien en Los Ángeles 1984 ganó bronce en el polo acuático para Alemania Occidental.

Después de representar a México en Múnich 1972 y Montreal 1976, Fernández se mudó a Berlín para estudiar periodismo y en 1984 recibió la ciudadanía alemana para representar a ese país en el deporte.

Revisa la AGENDA COMPLETA de los mexicanos en Tokyo 2020

También te puede interesar

Ceremonia de inauguración Tokyo 2020

Ceremonia de inauguración Tokyo 2020

Getty Images

1 / 37