Mexicanos en Beijing 2022: ¿Quién es Sara Schleper?

La nacida en Glenwood Springs, Colorado, representará a México en Esquí Alpino.
Lead
Getty Images / TUDN
Sara Schleper, esquiadora que representa a México en Esqui Alpino en Beijing 2022.
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Sara Schleper es una de los cuatro atletas que representarán a México en Beijing 2022 y lo hará en Esquí Alpino como parte de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Invierno junto a Jonathan Soto, Rodolfo Dickson y Donovan Carrillo.
La esquiadora de 42 años nació en Inglewood Springs, Colorado y aunque representó a su país en seis campeonatos mundiales y cuatro juegos Olímpicos, esta será su segunda participación vistiendo los colores de la bandera mexicana.

¿QUIÉN ES SARA SCHLEPER?

Esta esquiadora estadounidense está casada con un mexicano y sus hijos son mexicanos. Fue atleta olímpica por Estados Unidos compartiendo con grandes leyendas del deporte como Lyndsey Vonn y Julia Mancuso.
La esquiadora dice sentirse muy orgullosa ser mexicana y competir por este país. En Beijing 2022 tendrá la oportunidad de convertirse en la primera mujer de la historia del esquí que tome parte en seis ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno, 4 por representar a Estados Unidos y 2 por México.
Su primera participación en Esquí alpino fue en 1995.

¿CUÁNDO COMPITE SARA SCHLEPER EN BEIJING 2022?

Para empezar será abanderada de México en el desfile inaugural junto a Donovan Carrillo.
Sara Schleper inicia la competencia el 7 de febrero a las 20:15 tiempo del Centro de México en un evento que terminará a la 1:39 de la mañana del 8 de febrero.
Schleper volverá a competir el 9 de febrero en dos mangas de Slalom para mujeres entre las 10:15 horas y la 1:30 de la mañana del día 10.

¿CUÁLES SON LOS LOGROS DE SARA SCHLEPER?

Ya pudo participar en cinco Juegos Olímpicos de Invierno aunque no ha logrado cosechar medalla, pero en el Campeonato Mundial de Esquí alpino de Santa Catarina en 2005 logró el primer lugar.
Como atleta representando a los Estados Unidos participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano 1998, Salt Lake City en 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010.
Por México, Sara Schleper participó en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang y estará en Beijing 2022.