Mexicanos en Beijing 2022: ¿Quién es Donovan Carrillo?

El nacido en Zapopan, Jalisco, representa a México en patinaje artístico.
Lead
Cortesía Instagram @donovancarr
Donovan Carrillo representara a México en Beijing 2022 en Patinaje Artístico.
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Donovan Carrillo es uno de los cuatro atletas que representarán a México en Beijing 2022 y lo hará en Patinaje Artístico como parte de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Invierno con Jonathan Soto, Rodolfo Dickson y Sara Schleper.
El jalisciense de 23 años de edad, como muchos atletas de élite, tuvo que dejar a su familia y pasar sacrificios para poder practicar su disciplina.

¿QUIÉN ES DONOVAN CARRILLO?

Donovan Daniel Carrillo Suazo nació el 17 de noviembre de 1999 en Zapopan, Jalisco y es el campeón nacional de patinaje sobre hielo.
Comenzó su carrera deportiva a los 4 años de edad dentro del CODE (Comisión de deportes mexicana) en donde practicó natación y gimnasia y dejó a su familia para ir a vivir con su entrenador.
DONOVAN CARRILLO ES FAMOSO POR SUS RUTINAS AL RITMO DE CANCIONES DE JUAN GABRIEL
El patinador mexicano calificó al mundial de patinaje artístico cuando tenía 16 años al ritmo de la canción "Hasta que te conocí" de Raúl di Blasio y Juan Gabriel, rutina que presentó en el Junior Gran Prix de Yokohama y que luego presentó en el zócalo de la Ciudad de México en diciembre de 2017.
En el Campeonato de Cuatro Continentes en 2019 también presentó una rutina que se basó en una canción de Juan Gabriel, "Ya lo sé, que tu te vas", y aunque su actuación fue frustrante para él como deportista, el público se le entregó en aplausos.

¿CUÁNDO COMPITE DONOVAN CARRILLO EN BEIJING 2022?

  • Fecha: 7 de febrero
  • Hora: 19:30 horas, tiempo del Centro de México
  • Prueba: Programa corto, Patinaje Artístico
  • Fecha: 9 de febrero
  • Hora: 19:30 horas, tiempo del Centro de México
  • Prueba: Programa largo, Patinaje Artístico

¿CUÁLES SON LOS LOGROS DE DONOVAN CARRILLO?

Entre sus méritos puede notarse que clasificó tres veces a la final del Campeonato de Cuatro Continentes.
Para 2018 fue el primer mexicano en clasificar al Campeonato Mundial Senior y es conocido por realizar rutinas con saltos de triple giro completos y ya logró un salto cuádruple.
Cuando compitió en el Torneo Philadelphia Summer International en agosto de 2017 logró el noveno lugar general en su debut senior.
Donovan se clasificó a los Juegos Olímpicos de Invierno en el Campeonato mundial de Estocolmo cuando consiguió el vigésimo lugar en la justa donde mostró su salto cuádruple y sus triples perfectos.
El patinador mexicano tiene su residencia actualmente en León, Guanajuato.