Medallas de Tokyo 2020 fueron creadas con teléfonos celulares

Los Juegos Olímpicos entregarán preseas con participación pública y materiales reciclados.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las medallas que se entregarán a los atletas en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 serán únicas en su creación, especialmente por la participación ciudadana en los materiales para su fabricación que incluye teléfonos móviles.

El Proyecto Medalla Tokyo 2020 puso en marcha la recolección de dispositivos electrónicos en todo Japón y en dos años lograron un total de 78,985 toneladas de aparatos entre los que se incluyen más de 6 millones de teléfonos celulares desechados.

El 90% de los poblados de Japón participó para conseguir 32 kilos de Oro, 3,500 de plata y 2,200 de bronce que se utilizaron para crear las 5,000 medallas Olímpicas y Paralímpicas.

El periodo de recolección de aparatos inició en el 2017 y desde el lanzamiento del proyecto, atletas, estudiantes de universidades asociadas y ciudadanos cooperaron con el proyecto recolectando pequeños dispositivos electrónicos usados.

Por lo que los juegos Olímpicos de Tokyo 2020 serán los primeros en involucrar ciudadanos en la fabricación de las medallas y en fabricar las preseas con metales reciclados.

De este modo es como se entregarán las medallas que tienen un diámetro de 85 milímetros y que si tienen un peso importante, pues la de oro alcanza los 556 gramos, la de plata 550 y la de bronce 450 gr.

Además el estuche en el que se entregarán está realizado en madera combinando técnicas tradicionales y modernas, por lo que no habrá dos iguales.

Tokyo está listo para los Juegos Olímpicos en 2021