Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguen la medalla más rápida para México

El bronce en Tiro con Arco Mixto puso a México en el top 10 del medallero por unas horas.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La medalla de bronce conquistada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez en la prueba de Tiro con Arco Mixto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, es la más rápida que la delegación mexicana ha obtenido durante su participación histórica en la justa.

La presea de bronce conseguida por Valencia y Álvarez no sólo significó el primer metal para México, sino también la primera medalla para el continente americano y puso al país en el top 10 del medallero por unas horas.

Es la primera vez que México consigue una medalla tras la inauguración de los Juegos Olímpicos y desplazó a la presea que obtuvo José 'Sargento' Pedraza durante la marcha de 20 kilómetros en México 1968. El atleta mexicano consiguió la plata el 14 de octubre de 1968, dos días después de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Otra de las medallas qué más rápido cayó para México fue la de Soraya Jiménez en Sidney. La mexicana obtuvo el oro en halterofilia el 18 de septiembre del 2000, tres días después del inicio de la competencia.

En Seúl 1988, Jesús Mena Campos consiguió una medalla de bronce después tres días. Otro de los casos en los que México obtuvo una primera medalla al tercer día de competencias fue en Londres 2012, gracias a Iván García y Germán Sánchez con la plata en sincronizado de plataforma.

¡Primera medalla para México! Luis Álvarez y Alejandra Valencia ganan bronce en tiro con arco