Maude Charron, la campeona de halterofilia que soñaba con Cirque du Soleil

La canadiense fue la medallista de oro en la categoría de 67kg

ANDREA VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La pesista canadiense Maude Charron de 28 años, se coronó con la medalla de oro en halterofilia en la categoría de 66 kg en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La atleta canadiense quien paso por muchas disciplinas y momentos en su vida para llegar hasta sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio. Cuando era muy joven soñaba con participar en la disciplina de gimnasia y a los 17 años estudió en la École de cirque de Québec, para en un futuro poder firmar un contrato con el Cirque du Soleil.

Después de tres años en los que descubrió que su sueño no se haría realidad, regresó a su casa en Rimouski, comenzando sus estudios en técnicas policiales.

Por el amor y pasión al deporte, comenzó a practicar la actividad de CrossFit donde fue destacada, a pesar de ello nunca logró llegar a los CrossFit Games, una competencia que funciona como campeonato mundial, con ello era el tercer sueño inconcluso.

Un día en su entrenamiento para CrossFit, realizó levantamiento de pesas y el entrenador Sainte-Anne-des-Monts notó a Charron.

La motivó a continuar con el levantamiento de pesas y ganó dos campeonatos canadienses. A pesar del retraso de un año de los Juegos Olímpicos, aprovechó para trabajar con un kinesiólogo y un preparador físico.

Después de mucho esfuerzo y la duda de poder encontrarse de la mejor forma para competir, la atleta de 28 años se llevó el oro olímpico en la disciplina de halterofilia en donde cargó un total de 236 kg.

Halterofilia tendrá a la primera trans en Juegos Olímpicos