Martino quita presión al Tri en Tokio: "No hay que tomar Juegos Olímpicos como Copa Oro"

El técnico de la Selección Mexicana rechaza desconocer a jugadores que dirigirá ante Panamá.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, restó presión a los integrantes de la Selección Mexicana Olímpica que competirán en Tokyo 2020.

El 'Tata' afirmó que la justa veraniega no debe tomarse como si fuera una Copa Oro ya que hay competencia alrededor del mundo.

“Hasta donde yo sé, hemos hablado mucho con Jaime, los futbolistas son 18 con 4 suplentes, donde tiene que salir los reemplazantes en caso de tener un lesionado. La sensación que tengo es que no hay que tomar un juego olímpico y a los equipos que participan como si fuera una Copa Oro, una Eliminatoria o un Final Four, aquí son equipos de todo el mundo, la zona de México es muy dura, están en condiciones de competir, pero no tienen el peso de llegar en las últimas instancias, como sí pasa en nuestra área”.

Martino juzgó que los elementos que él 'dirigirá' en el partido amistoso ante Panamá no le son desconocidos ya que, si bien es el conjunto armado por Jaime Lozano, él también ha trabajado con la mayoría de los elementos.

“Hay dos cuestiones que son comunes, primero que hemos trabajado de forma conjunta en los últimos diez días y el segundo es que el 60 por ciento de los futbolistas, hasta hace una semana estuvieron conmigo, no los desconozco, el 60 por ciento los he tenido a lo largo en estos dos años y medio, en la copa de naciones, en la copa oro, en amistosos, son muy pocos jugadores que no han estado conmigo. No encuentro ninguna diferencia, para mí no será nada distinto”.

Por último, resaltó que, a pesar de que la prioridad en jugadores la tuvo Jaime Lozano para este verano, la Selección Mexicana tiene obligación de llevarse la Copa Oro.

“El beneficio para las dos partes pasa por el tiempo de entrenamiento que tenemos, quiero recordar que el hecho de que una selección juegue con un equipo y otra con otro, pasa por diferentes circunstancias, Estados Unidos por decisión propia y la Selección de México porque tiene que competir en dos competiciones, Copa Oro y Tokyo. Nosotros no tenemos ningún grupo que esté de vacaciones, están compitiendo, los dos equipos están en condiciones de hacer muy buen papel, tanto como el que va a Tokyo como el de Copa Oro. En la Copa Oro anterior, Herrera, Corona y Lozano no la jugaron y nos tocó ganarla. Independientemente de los futbolistas que vayan la obligación de Copa Oro no cambia”.