Mariana Pajón pierde tercera medalla de oro por menos de una décima

La doble campeona olímpica de ciclismo BMX fue superada sorpresivamente por la británica Bethany Shriever.

EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La ciclista colombiana Mariana Pajón, doble campeona olímpica de BMX, quedó este viernes en el segundo puesto en una muy igualada final de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 , con menos de una décima de segundo por detrás de la británica Bethany Shriever.

Pajón terminó la carrera con apenas una rueda de distancia detrás de su rival, que fue por delante durante la mayor parte de los 495 metros de la pista del Parque de Deportes Urbanos de Ariake de Tokio.

La ciclista de Medellín, de 29 años, terminó con una marca de 44,448 segundos, frente a los 44,358 de la ganadora, mientras que el podio lo completó la holandesa Merel Smulders (44,731).

Pajón intensificó su ritmo en persecución de Shriever en el tramo decisivo de la carrera y se quedó a un suspiro de darle alcance justo antes de llegar a la meta.

La colombiana no logró de este modo repetir el oro que había conseguido en Río 2016 y en Londres 2012, y después de haber terminado también segunda en la serie clasificatoria disputada este mismo viernes en el Parque de Ariake.

Las series de semifinales femeninas estuvieron marcadas por las caídas y se corrieron sobre pistas aún mojadas después de las fuertes lluvias caídas esta mañana en la capital nipona.