Oliver y Arceo terminan el pentatlón moderno en lugares 15 y 16

Las mexicanas Mayan Oliver y Mariana Arceo terminaron en la primera mitad de la tabla en el pentatlón moderno de Tokyo 2020.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mayan Oliver y Mariana Arceo llegaron en los lugares 15 y 16 respectivamente del pentatlón moderno de Tokyo 2020 , tras la etapa final de carrera-láser, donde remontaron posiciones.

Oliver acumuló 1,310 puntos al final de la competencia, por 1,302 de Arceo. El oro se lo llevó la británica Kate French, mientras que la lituana Laura Asausdaiskate, campeona en Londres 2012, se llevó la plata, en una gran remontada desde el lugar 13 en el que arrancó la etapa final.

La húngara Sarolta Kovacs se llevó el bronce.

Las mexicanas llegaron a rezagarse hasta los lugares 30 y 32 después de la fase de esgrima, la primera de la competencia, pero ganaron posiciones en las siguientes.

Las mexicanas tuvieron una fase casi perfecta en el salto ecuestre, con 293 para ambas de 300 posibles, producto de solo un derribo de los obstáculos en cada recorrido, lo que les permitió buscar un lugar entre las 16 mejores de la competencia.

Sus paseos les hicieron remontar desde las posiciones 30 y 32, tras la etapa de bonificación de esgrima, donde Arceo ganó cuatro combates en fila para el mismo número de puntos extra, mientras que Oliver perdió en el primero.

Un inicio lento

Mariana Arceo obtuvo 277 puntos en la natación de 200 m. libre, con un tiempo de 2:16.65. La mexicana tocó la pared en el segundo lugar de la serie 3, luego de marcar el ritmo en los primeros 150 metros.

Mayan Oliver firmó un tiempo de 2:24.16 para 262 puntos en el segundo lugar de la serie 1 en esta etapa. La mexiquense suma 458 puntos en total, uno más que Arceo, antes de la ronda adicional de esgrima.

La rusa Gulnaz Gudaydullina firmó el mejor tiempo de esta etapa con 2:07.94, un récord olímpico, en la primera vez que se celebra la natación del pentatlón moderno olímpico en una piscina de 25 metros.

Las mexicanas se ubicaron en la segunda mitad de la tabla tras la ronda de esgrima de ayer jueves .

Delegación mexicana en Tokyo 2020

Delegación mexicana en Tokyo 2020

MEXSPORT

1 / 8