María del Rosario Espinoza peleará por boleto olímpico este sábado

La triple medallista olímpica combatirá con Briseida Acosta por un lugar en Tokyo 2020.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La batalla final por la plaza olímpica en Tae Kwon Do, categoría 67 kg, será el 15 de mayo, donde María del Rosario Espinoza, máxima ganadora en activo, buscará clasificar con triunfo sobre Briseida Acosta, luego del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio por COVID-19.

María del Rosario tiene 33 años y una experiencia amplia en esta disciplina. Es una de las atletas más exitosas en la historia del deporte mexicano al ostentar una medalla de oro, que consiguió en Beijing 2008, bronce en Londres y plata en Río.

Fue Briseida Acosta quien consiguió esa plaza olímpica, pero eso no significa que ella deba ser la representante, pues la evaluación incluye un combate directo con Espinoza para ganarse el lugar en Tokyo 2020.

La sinaloense, María del Rosario Espinoza, ganó el Oro en el abierto de Bulgaria en el mes de marzo, mientras se adjudicó la plata en España el mes
pasado. Ya confirmó su participación en el Campeonato Panamericano y el Open de México.

“Sí voy a estar en el Campeonato Panamericano y Open de Cancún, me encuentro en una etapa en la que estoy esperando la evaluación, estoy enfocada en eso, y una vez que pase estaré enfocada en Juegos Olímpicos”, dijo.

El Panamericano será del 2 al 4 de junio y de inmediato se liga al Open para el 5 de junio y finaliza el 7 de ese mes, todo en Cancún. Espinoza puede llegar con el boleto olímpico en la mano y tratar de emular a Joaquín Capilla con medalla en cuatro Juegos veraniegos.

Joaquín Capilla fue la inspiración de María del Rosario Espinoza