Luz Daniela Gaxiola avanza a Cuartos de Final en keirin

Luz Daniela Gaxiola obtuvo el segundo lugar en su serie de primera ronda de keirin, mientras que Yuli Verdugo quedó fuera en Repechaje.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La mexicana Luz Daniela Gaxiola clasificó a los Cuartos de Final del keirin en el ciclismo de pista de Tokyo 2020 , con el segundo lugar de la Serie 3 de primera ronda.

Gaxiola quedó a exactamente una décima de segundo de la canadiense Kelsey Mitchell, en una competencia de alto grado de dificultad, pues estuvo presente la campeona mundial, la alemana Emma Hinze, quien se rezagó hasta el quinto lugar.

En tanto, en la Serie 5, Yuli Verdugo no pudo salir del tráfico de la carrera y quedó quinta, lo que la mandó a la ronda de Repechaje.

Ahí, Verdugo no pudo soportar el embate de las rivales en la Serie 3 y llegó en cuarto lugar, lo que la dejó eliminada de la competencia.

La sinaloense Gaxiola buscará las medallas a partir de las 2:06 AM del jueves, en la jornada final del evento.

Revisa la agenda COMPLETA de los mexicanos en Tokyo 2020.

¿Cómo es la competencia?

El keirin se compite en series de seis ciclistas, que dan seis vueltas al velódromo, las primeras tres con velocidad controlada.

Habrán tres series de Cuartos de Final. Las cuatro mejores avanzan a las Semifinales.

Los tres primeros lugares de cada Semifinal van a la Final por las medallas, mientras que el resto van a una carrera de colocación de los lugares 7 a 12.

El histórico podio de Tokyo 2020 en el salto de altura

El histórico podio de Tokyo 2020 en el salto de altura

Getty Images

1 / 9