Lupita González se perderá los JJOO por confirmación de dopaje

El TAS confirmó el castigo a la marchista que en 2018 dio positivo por trembolona.

TUDN.MX
logo

La marchista mexicana Lupita González se perderá los próximos Juegos Olímpicos después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó el castigo que se le impuso por haber arrojado positivo de dopaje por trembolona en 2018 .

Tras cinco aplazamientos del veredicto en el caso de la apelación que interpuso la Marchista Mexicana Lupita González , el 2 de julio se dio a conocer el documento en el que se confirmó el castigo de cuatro años por el positivo a trembolona en el año 2018.

El fallo da detalle de que no existe evidencia que pruebe que el consumo de la referida sustancia no fue intencional y por lo tanto el castigo se mantiene.

Infórmate de más deportes excepto futbol aquí.

En el punto 87, el documento del TAS dice que “Basado en las consideraciones, el Panel encuentra que quien apela no puede demostrar en el balance de probabilidades, como es que la sustancia entró en su cuerpo y tampoco demostró que haya actuado sin intención. Como resultado, la conclusión debe ser que fue intencional”.

Por tanto, el panel mantiene la decisión de la Tribunal disciplinario de la IAAF y la sanción impuesta que es de cuatro años.