Lukas Dauser sorprendió para llevarse plata en barras paralelas

El oro fue para el chino Jingyuan Zou y el bronce para el turco Arican Ferhat.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El chino Jingyuan Zou capturó la medalla de oro en la final de las barras paralelas de la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 donde el alemán Lukas Dauser se coló a la medalla de plata desplazando al turco Ferhat Arican y al chino Hao You en el último momento.

Desde el inicio el chino Zou presentó una rutina técnica y con fortaleza que los jueces calificaron con 16.233 unidades y como líder de la prueba nunca soltó el primer lugar, a pesar de su compatriota You y la progresión de Ferhat Arican de Turquía, quien se colocó de inmediato y por un buen rato en la segunda posición.

Poco a poco se fueron sumando los demás competidores, de entre los que se esperaba un avance del ruso David Belyavskiy, pero no logró llenar el ojo a los jueces que lo calificaron con 15.200 e incluso el ucraniano Petro Pakhniuk, de quien también se esperaba una actuación que lo llevara al festejo en el podio de medallas, pero apenas pudo ocupar el séptimo sitio al final.

El alemán Lukas Dauser sorprendió en su progresión a pesar de ser el último de los ocho en presentar su rutina, con una rutina técnica y de movimientos hilvanados y rápidos, una salida limpia tras su presentación en el aparato y ya en la loneta festejó conociendo que sería una actuación satisfactoria.

El teutón que mostró la Reichsadler en su pecho como todo un símbolo de su nación, se mostró fuerte y así obtuvo 15.700 puntos que lo llevaron a meterse en el segundo lugar para colgarse la plata desplazando al turco y también al chino You, a quien se esperaba recibiendo el bronce olímpico.

Alexa Moreno ha pensado en el retiro tras Tokyo 2020