Los pictogramas humanos se roban la inauguración de Tokyo 2020

Durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos presentaron todas las disciplinas con pictogramas,

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dentro de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se presentaron las disciplinas que se estarán disputando, pero se hizo de una forma muy especial con pictogramas humanos.

Un pictograma es un tipo de gráfico cuya información tiene como finalidad mostrar objetos o situaciones reales, por lo que en esta apertura de la justa olímpica fueron personas los que hicieron estas figuras.

Estos pictogramas justamente se introdujeron en los Juegos Olímpicos Tokyo 1964, diseños que buscaban que los asistentes pudieran identificar los deportes en cada una de las instalaciones.

Para estos Juegos Olímpicos lo hicieron de manera original en la que la que presentaron 50 deportes representados con tres personas que tenían pocos segundos para hacer cada una de las figuras.

Para cada una echaron mano de su vestimenta, hecho en azul y blanco para dar la apariencia necesaria de cada pictograma deportivo y para algunas disciplinas tenían algunos objetos extra para concretar las figuras.

Este momento impactó a los asistentes y televidentes, que estaban asombrados de la autenticidad y rapidez con la que lograron hacer cada una de las figuras que se indicaban, logrando mostrar las disciplinas por las que los atletas buscarán una medalla en Tokyo 2020.