Los duelos más complicados del Tri frente a selecciones africanas

México se enfrentará a la Selección de Sudáfrica en fase de grupos en Tokyo 2020

ANDREA VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Tri Olímpico se enfrentará a la Selección de Sudáfrica para el último partido clasificatorio a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Hasta ahora los africanos han sido un rival complicado para el Tri en todas sus categorías. Desde copas mundiales y Juegos Olímpicos, como fue el caso de Barcelona 1992, cuando un empate con Ghana dejó fuera a la selección. En Atlanta 96 Nigeria eliminó al Tri en cuartos de final por 2-0.

Con la seleción mayor fue en el año 1978 cuando perdieron 3-1 con Túnez lo que los colocó últimos de grupo de la Copa Mundial.

En Alemania del 2006 la Selección Mexicana comprometió su clasificación a octavos, tras el empate sin goles ante Angola.

Mientras que en Sudáfrica 2010, estuvieron cerca de perder, lograron rescatar un empate en el partido inaugural con los locales.

Por otra parte, en las categorías inferiores el camino ha sido similar, en el mundial sub17 de 2013, México se mostró sólido contra todas las selecciones menos contra Nigeri, en la fase de grupos cayeron goleados 6-1, mientras que en la final perdieron de nuevo con un resultado de 3-1

De nueva cuenta durante el mundial de Chile, Nigeria eliminó a México en semifinales con un resultado global de 4 a 2.

No fue la excepción para la categoría sub20, durante Japón en 1979 el empate ante Argelia les costó la clasificación a la siguiente ronda.

México se enfrentará a Sudáfrica en busca de su pase a octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Jimmy Lozano no piensa cambiar de estilo ante Sudáfrica