Los 12 Guerreros buscan el pase a JJOO tras su gira de mayor nivel

El coach de la selección mexicana de basquetbol, Omar Quintero, espera conseguir el pase a Tokyo 2020 en el Repechaje que iniciará a finales de junio.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Omar Quintero, entrenador de la selección mexicana de basquetbol, confía en que la gira que realizarán los 12 Guerreros previa al Repechaje olímpico les hará llegar en el mejor nivel posible al torneo.

México comparte el Grupo A con Alemania y Rusia en Split, Croacia. En caso de avanzar a las Semifinales, podría medirse ante Túnez, Brasil o la quinteta anfitriona. El campeón de este minitorneo irá a los Tokyo 2020 .

Previamente, la selección mexicana tendrá al menos siete juegos de preparación. Primero en la Copa Energy en Polonia ante los anfitriones, Rusia y Túnez. Después, en la Copa Acrópolis, en Grecia, donde se mediarán a los locales, Serbia y Puerto Rico. Por último, un juego de preparación ante Serbia en Belgrado.

“Nunca en México se había hecho una gira de este nivel, contra los equipos que vamos a jugar. Creemos que vamos a llegar en el mejor momento al torneo”, expresó Quintero en entrevista exclusiva con Daniel Schvartzman, de TUDN.

Respecto a sus primeros rivales del Repechaje, el entrenador reconoció el grado de dificultad que enfrentarán ante sus rivales de grupo en Croacia.

“(Alemania y Rusia) son dos equipos de elite mundial, sabemos los rosters que tienen, la mayoría son jugadres de NBA , pero realmente el equipo de nosotros tiene mucho talento, es una familia, y eso nos puede sacar adelante”, agregó.

Los 12 Guerreros contarán con Juan Toscano, quien viene de tener su mejor temporada en la NBA con los Golden State Warriors y de firmar un contrato fijo con el equipo, tras su paso por la G-League.

“Juan es un ejemplo a seguir para todas las generaciones, él fue picando piedra hasta que se le dio la oportunidad y una vez que llegó, llegó para quedarse”, comentó sobre el jugador. “Ha ido mejorando su juego al grado de que terminó jugando de titular en la mayor parte de los partidos y con dos años de contrato”.

Sin embargo, reveló que Jaime Jáquez, quien fue una de las revelaciones del March Madness con UCLA, no podrá asistir al Preolímpico por tener que cumplir este verano con requisitos académicos que fueron pospuestos por la pandemia de covid-19.