Los 10 mejores refuerzos mayores de edad en el futbol olímpico

Dieciséis equipos buscarán una presea en Tokyo 2020 reforzados por jugadores de mayor experiencia.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una de las disciplinas que tiene los reflectores en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 es el futbol , en el que las selecciones que participarán tuvieron la oportunidad de reforzarse con elementos de mayor edad.

Son 16 selecciones las que participarán por las medallas de oro, plata y bronce en este magno evento de verano.

A continuación te presentamos a los mejores refuerzos para este certamen:

André Pierre Gignac -Francia
El actual jugador y goleador histórico de los Tigres fue llamado por la Selección de Francia donde es el capitán del equipo y tendrá la oportunidad de abrir su participación curiosamente ante la Selección Mexicana.

Guillermo Ochoa -México
El guardameta mexicano fue convocado por Jaime Lozano por la experiencia que tiene con la Selección Mexicana mayor, además de tener la cuenta pendiente ya que en Atenas 2004 acudió a los Juegos Olímpicos pero no pudo tener participación.

Dani Alves-Brasil
El experimentado Dani Alves tiene 38 años, pero será uno de los referentes en la generación de Brasil en estos Juegos Olímpicos, ya que es uno de los títulos pendientes por conseguir al brasileño que lo ha ganado todo.

Marco Asensio-España
Tiene 25 años y lo ha ganado todo con el Real Madrid y ahora vive el sueño de estar en estos Juegos Olímpicos donde buscan la medalla de oro a cómo dé lugar.

Florian Thauvin-Francia
Recién llegado al equipo de Tigres, Thauvin sabe de glorias, la vivió como Campeón del Mundo en Rusia 2018 y ahora busca ser uno de los pilares del ataque francés con esta generación.

Dani Ceballos -España
Otro elemento del Real Madrid pero cedido al Arsenal para tener mayor oportunidad, fue convocado por la Furia Roja a sus 24 años de edad para este certamen. Su experiencia con las selecciones menores le ha dado la oportunidad de pelear en sus primeros Juegos Olímpicos.

Nadiem Amiri
Alemania echó mano del mediocampista de 25 años de edad del Bayern Leverkusen, tiene experiencia en las categorías inferiores como goleador y asistidor.

Éric Bailly-Costa de Marfil
Costa de Marfil que se encuentra en el Grupo D con Brasil, Alemania y Arabia Saudita convocó a Bailly jugador del Manchester United, será una de sus piezas claves al tener amplio recorrido en Europa.

Franck Kessié-Costa de Marfil
Otro de los refuerzos marfileños que estarán en la mira. El mediocampista con 24 años de edad que buscará ampliar su contrato con el Milan tras estos JO, pero apunta a ser una de las figuras del torneo.

Luis Romo- México
Otro de los mexicanos a los que no se les deberá perder la pista es a Romo, reciente campeón con Cruz Azul y uno de los mediocampistas más destacados de la Liga BBVA MX.