López Obrador felicita Alejandra Valencia, Luis Álvarez, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez

El presidente de México se congratuló por las preseas de bronce conquistadas en Tokyo 2020.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrés López Obrador, presidente de México, felicitó la mañana de este martes a los mexicanos que obtuvieron medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y se mostró confiado en que la delegación mexicana coseche más preseas.

El mandatario mexicano se refirió a las clavadistas que ganaron la madrugada de este martes la presea de bronce en clavados sincronizados desde plataforma de 10 metros, así como a los que obtuvieron la presea en tiro con arco mixto el fin de semana pasado.

“Quiero enviar una felicitación a Alejandra Valencia, Luis Álvarez que triunfaron hace unos días , obtuvieron una medalla de oro, perdón, de bronce para México; bueno, yo lo siento así, en tiro con arco mixto en las Olimpiadas.

“La segunda medalla de bronce fue en clavados sincronizados en la prueba de 10 metros, esta medalla la obtuvieron Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez . Para ellos y para ellas nuestra felicitación, nuestro reconocimiento.

“Todavía vamos a obtener estoy seguro más medallas porque nuestra delegación está actuando con mucho profesionalismo y mucha pasión. Están actuando de una manera muy profesional con esfuerzo, por lo que hacen con el apoyo de sus familias, de sus entrenadores, es admirable lo que hacen nuestros deportistas”, indicó López Obrador.

Asimismo, se refirió a la actuación del softbol femenino, que perdieron la presea de bronce frente a Canadá, pero que de igual forma les felicitó por su desempeño olímpico.

“Dos medallas ya de bronce, ayer se nos fue, estuvo a punto de lograrse otra más de bronce, en softbol , estuvieron muy bien las softoblistas que enfrentaron a la selección de Canadá, lo hicieron muy bien, les mandamos un abrazo y hay que seguir adelante”.

Mientras dormías: esto pasó en Tokyo 2020 en la jornada del 27 de julio