Lolita Hernández y Carolina Mendoza acarician podio en clavados

La dupla mexicana concluyó en cuarto lugar, a nueve puntos del bronce; China se llevó el oro.

ADA XANAT LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dolores Hernández y Carolina Mendoza acariciaron el podio y concluyeron en cuarto lugar en la prueba de clavados sincronizados de tres metros en Tokyo 2020 .

La pareja mexicana estuvo en último lugar las primeras tres rondas y quedaron a nueve puntos (275.10) de la dupla alemana que se quedó con el bronce (284.97). China (326.40) fue primer lugar seguida por Canadá (300.78).

Cabe recordar que México tiene representación en todas las pruebas de clavados de esta edición de Juegos Olímpicos.

ASÍ TRANSCURRIÓ LA COMPETENCIA
En la primera de 5 rondas, ejecutaron un clavado hacia el frente con una y media vueltas de dificultad, el cual resultó un poco rodado por parte de Lolita y con un sucia ejecución de ambas.

Terminando el round 1 ocuparon la octava posición con 44.40 puntos. Para la segunda ronda ejecutaron un clavado inverso en posición B el cual fue rodado por parte de las mexicanas, terminando en esta instancia con 90.60 unidades, quedándose de nuevo en el último lugar.

La tercera ronda llegó con un clavado hacia adentro con 2 y media vueltas y 3 grados de dificultad con calificación de 151.80 para tener de nueva cuenta, el peldaño número 8.

En el cuarto round ejecutaron un clavado hacia atrás con 3 y media vueltas en B, siendo el mejor de todos y que les valió escalar posiciones para ubicarse en el sexto puesto con 209.40 puntos.

El último clavado fue de dos y media vueltas hacia el frente con un giro que les valió 65.70 puntos para escalar al cuarto lugar con un total de 275.10 puntos.