Llevará ciudadana japonesa de 118 años llama olímpica de Tokyo 2020

Kane Tanaka realizará un relevo con la llama de los próximos Juegos Olímpicos en Japón.
placeholder
¡Histórica! Mujer de 118 años portará llama olímpica de Tokio 2020
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Kane Tanaka, la mujer más anciana de Japón, llevará la llama olímpica de los próximos juegos de Tokyo 2020, a comenzar en el siguiente mes de mayo.

Tanaka, de 118 años, realizará un relevo de 100 metros, asistida en silla de ruedas por su familia, cuando la flama de los próximos Juegos Olímpicos pase por su provincia en Japón.

"Es genial que haya llegado a esa edad y todavía puede mantener un estilo de vida activo; queremos que otras personas vean eso y se sientan inspiradas, y que no piensen que la edad es una barrera", declaró Eiji Kanata, nieto de Kane, en entrevista con CNN.

Tanaka, nacida el 2 de enero de 1903 en Fukuoka -en la isla sureña de Kyushu-, vivirá sus segundos Juegos Olímpicos en Japón, después de la edición de 1964 (cuando Kane tenía 61 años de edad).

Debido a su edad y tras el fallecimiento de Chiyo Miyako -en ese entonces, la mujer viva más anciana a nivel mundial-, Kane ingresó a los Guinness World Records en 2019; ahora, de acuerdo a versiones de sus familiares, Kane (quien vive en un asilo) tiene como objetivo romper el récord de la persona anciana que más ha vivido, perteneciente a una mujer francesa fallecida a los 122 años.

La persona de mayor edad que había llevado la llama olímpica fue la brasileña Aida Gemanque (106 años), antes de los JJ. OO. de Río 2016; previamente, el logro había pertenecido a Alexander Kaptarenko, un extenista de mesa ruso, quien hizo un relevo con la antorcha previo a Sochi 2014, a los 101 años de edad.

placeholder
Delegación Mexicana a Tokio 2020 tendrá mil vacunas contra Covid-19