Lenia Ruvalcaba se queda con la medalla de bronce en judo

La judoca mexicana venció a la turca y obtuvo la sexta medalla para México en Tokyo 2020.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lenia Ruvalcaba ganó la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 tras colarse a la lucha por el tercer lugar luego de quedarse con el repechaje B de la categoría de los 70 kg contra Theodora Paschalidou de Grecia.

Igual que Eduardo Ávila, quien se colgó el bronce en los 81 kg del Judo varonil, Ruvalcaba también ganó una medalla y puso su nombre en la historia de México.

La mexicana se subió al podio luego de vencer en su combate a la turca Raziye Ulucam para quedarse con la tercera plaza y obtener la medalla de bronce, sexta presea paralímpica para México.

Lenia venía como campeona de la disciplina en la misma categoría en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 por lo cual aspiraba a medalla y no decepcionó son su actuación.

"Lenia Ruvalcaba, eres un orgullo mexicano, el COPAME siempre te reconocerá tu constante éxito y pasión para sobreponerte a toda adversidad, que año tras año demuestran que eres una mujer valiosa para nuestro país y el deporte mundial", publicó el Comité Paralímpico Mexicano.

¡Histórico! Eduardo Ávila consigue la medalla de bronce en judo