Alemania se retiró de partido por supuesto insulto racista

Alegaron un abuso contra Jordan Torunarigha de parte de un jugador de Honduras.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección Olímpica de Alemania abandonó un partido de preparación rumbo a su participación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 ante Honduras acusando un abuso racista en contra de su jugador Jordan Torunarigha.

La noticia se confirma a través de las redes sociales del equipo donde publicaron un mensaje donde explicaron que “el partido terminó cinco minutos antes con el marcador 1-1”.

“Los jugadores de Alemania abandonaron el campo después de que Jordan Torunarigha fuera abusado racialmente”, puede leerse en el tuit.

En el hilo de la publicación añadieron la declaración del técnico donde comparte que “cuando uno de nuestros jugadores es abusado racialmente, jugar no es una opción”.

Este juego amistoso organizado entre las selecciones como una preparación previa a su competencia en Tokyo 2020, llama la atención por una situación anómala en lo deportivo que la selección de Honduras explicó también a través de sus redes sociales.

“Juego finalizado al 87’ por abandono, debido a que un jugador alemán aleg´ó un supuesto insulto racista de parte de un seleccionado hondureño”, se lee en su desplegado.

“La Selección Nacional de Honduras sobre el tema, expresa que la situación pasa por un malentendido en el terreno de juego”.