La Selección de Argentina se queda el bronce en rugby ante Gran Bretaña

La escuadra sudamericana fue superior y se impuso por 17-12 ante los europeos en Tokyo 2020.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de Argentina se impuso por 17-12 ante la Selección de Gran Bretaña en rugby y así se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 .

Los sudamericanos brindaron una gran primera mitad tras adelantarse 12-5 en la primera parte y así dieron una muestra de su gran nivel.

Con la pizarra a su favor, la Albiceleste aflojó ligeramente en el complemento, pero lograron sumar cinco puntos más y los siete puntos anotados por los europeos significaron una reacción que fue insuficiente en el marcador.

Por parte de la Argentina se destacó la participación de Ignacio Mendy, Lautaro Bazan y Marcos Moneta con cinco puntos cada uno, mientras Santiago Mare complementó con dos puntos más.

De esta manera, el país sudamericano conquistó su primera medalla en la justa veraniega.

Por su parte, el país europeo está situado en la sexta posición del medallero con sus cinco preseas doradas aunque llevan 15 totales y en este deporte no les alcanzó para subir al podio.

En tanto a la medalla de oro y plata en esta disciplina la final se disputa en estos instantes entre Nueva Zelanda y Fiji.

Toda las disciplinas de los mexicanos en Tokyo 2020