Kubo encabeza convocatoria de Japón, rival de México, para Tokyo 2020

Con nueve jugadores que militan en Europa, el país nipón da su lista para los Juegos Olímpicos.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de Japón dio a conocer este martes su convocatoria para el torneo de futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 , la cual la encabeza el jugador del Real Madrid, Takefusa Kubo .

Son otros ocho elementos de la nación nipona los que militan en el futbol europeo, de acuerdo con la página oficial de la justa olímpica, que dio a conocer la lista de los nombres de los jugadores que dirige Hajime Moriyasu.

Sakai Hiroki y Endo Wataru tienen experiencia en los Juegos olímpicos, luego de que participaron en la justa de Londres 2012 y de Río 2016, de manera respectiva. Sakaim incluso, fue uno de los consentidos del Marsella, pero vuelve a Japón con el Urawa Reds.

Previo a la justa olímpica, Japón se medirá en encuentros de preparación a Honduras el próximo 12 de julio y el 17 de ese mes contra España, ambas también clasificadas a Tokyo 2020.

Japón se encuentra ubicado en el Grupo A junto a la Selección Mexicana , así como con Sudáfrica y Francia. Contra el conjunto africano debutará el 22 de julio; el 25 de julio se mide al Tricolor y el 28 de julio ante los franceses, que pueden contar con André-Pierre Gignac, de Tigres .

Japón busca volver al podio en unos Juegos Olímpicos en la rama de futbol varonil, luego de la medalla que conquistó en México 1968.

Porteros : OSAKO Keisuke (Sanfrecce Hiroshima), TANI Kosei (Shonan Bellmare).

Defensores : YOSHIDA Maya (Sampdoria), SAKAI Hiroki (Urawa Reds), ITAKURA Ko (Groningen), NAKAYAMA Yuta (Zwolle), HATATE Reo (Kawasaki Frontale), TOMIYASU Takehiro (Bolonia), HASHIOKA Daiki (Sint-Truidense).

Centrocampistas : ENDO Wataru (Stuttgart), SOMA Yuki (Nagoya Grampus), MIYOSHI Koji (Amberes), MITOMA Kaoru (Kawasaki), DOAN Ritsu (PSV Eindhoven), TANAKA Ao (Kawasaki), KUBO Takefusa (Real Madrid).

Delanteros : MAEDA Daizen (Yokohama F Marinos), UEDA Ayase (Kashima Antlers).

Suplentes : SUZUKI Zion (Urawa), MACHIDA Koki (Kashima), SEKO Ayumu (Cerezo Osaka), HAYASHI Daiki (Sagan Tosu).

Yon de Luisa del Tri Olímpico: “Nos permite ilusionarnos”