Kenia Lechuga avanza a la semifinal de repechaje

La mexicana perdió la posibilidad de competir por una medalla

ANDREA VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La mexicana Kenia Lechuga participó en los cuartos de final de remo en la categoría de final de la competencia celebrada este sábado a las 19:00 horas centro de México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Kenia tuvo una salida fuerte con un gran arranque, al pasar los primeros metros se mantuvo al mismo ritmo de sus compañeras, hasta que poco a poco se fue quedando rezagada.

Desde los 500 metros, la mexicana se mantuvo en cuarto lugar , después de Emma Twigg, Sui Gmelin y la iraní Iri Malaei.

A pesar de que Kenia estuvo cerca de alcanzar a su contrincante y poder buscar el tercer lugar, no le alcanzo y tendrá que competir en el repechaje sin la posibilidad directa de una medalla.

Emma Twigg de Nueva Zelanda fue la lider del grupo, quien se mantuvo en el primer lugar durante toda la competencia con una abismal diferencia en segundos con sus compañeras.

Lechuga tendrá que disputar otra semifinal de repechaje sin la posibilidad de conseguir una medalla, únicamente con la opción de mejorar su posición en el ranking mundial.

Emma Twigg terminó en primer lugar con un tiempo de 7:54, Sui Gmelin con 8:02 segundos, mientras que Lechuga en cuarto lugar cerró con 8:09.20 a solo dos segundos de quedar tercera.